• archidonaventura

Explora un Mundo Subterráneo. Las "Cavernas Lagarto".


Vivir una aventura inolvidable con la familia o amigos, es algo que todos buscamos, y mejor aún, si la experiencia es segura y emocionante. Así es la exploración a estas cavernas en la amazonia.


DESCRIPCIÓN:

Se trata de una expedición a lo profundo de la selva a través de cavernas talladas por lava prehistórica, agua y el paso del tiempo. Esta travesía cuenta con la guía de experimentados y bilingües guías nativos. Durante la travesía se explora el interior de las cavernas apreciando las formaciones de estalactitas y estalagmitas, obstáculos naturales y micro fauna que habita en estas profundidades, haciendo todo esto una experiencia emocionante e inolvidable.

UBICACIÓN:

Este lugar turístico se encuentra en el Centro Comunitario Matiri, localizado en la parroquia de Cotundo, a solo 10 minutos en auto desde Archidona.


COMO LLEGAR:

Para visitar este sitio es necesario primeramente contactarse con el Centro Comunitario Matiri, esto para asegurar la disposición de un guía y el acceso a las cavernas.

El hotel Palmar del Río en Archidona te puede facilitar el contacto.

Para llegar desde Archidona se sigue la vía Archidona - Quito unos diez kilómetros aproximadamente, luego se debe tomar la vía hacia Cotundo, una vez en este poblado, se debe seguir en la misma dirección hasta tomar un camino lastrado para finamente llegar al centro turístico en unos cinco minutos más. Es recomendable hacer este tour por medio de una operadora turística, la cual te brinda seguridad, guías, acceso y si deseas transporte, para que tu no debas preocuparte de nada, y a precios económicos. Pregunta por esto en el hotel Palmar del Río en Archidona.

QUE NECESITAS LLEVAR:

Primero la vestimenta que puede ser: una camiseta ligera, un pantalón liviano o pantaloneta y unos zapatos adecuados para caminatas en la selva. Se recomienda botas, o zapatos que estés dispuesto a ensuciar en el trayecto, ya que es inevitable mojarse o caminar por barro.

Debido al clima cálido y a la humedad del ambiente se recomienda llevar agua para estar bien hidratados.

También no es mala idea llevar repelente para mosquitos, aunque si te olvidas no te preocupes ya que los guías del centro cuentan con una planta conocida por su capacidad de repeler insectos, y que podrías usar sin problemas.

El uso de casco y linterna es indispensable, y es mejor si la linterna es de cabeza para dejar libre las manos y poder apoyarse libremente. No te preocupes por llevar esto, ya que en el centro turístico y por el precio del tour están incluidos.

Por lo estrecho de algunos tramos, el llevar una mochila o algo similar puede resultar incómodo, además podría mojarse lo que llevas dentro como cámaras de fotos o celulares. Es mejor dejar encargando en la oficina o en el centro turístico.

APTO PARA:

Recomendado para público en general de 10 a 50 años.

No es aconsejable menores de 7 años o personas que sufran de claustrofobia.


TIEMPO APROXIMADO DE LA ACTIVIDAD:

3 horas.

COSTO:

El precio aproximado es de 10 USD por persona y puede variar según el número de personas. Incluye el ingreso, guías, casco y linterna. El precio puede aumentar si se requieren servicios adicionales como transporte.

SUGERENCIAS:

Llevar una mudada de ropa seca es de gran utilidad cuando termines tu recorrido por las cavernas.

No lleves mucho peso y trata de evitar las cosas que generen basura como sorbetes, plásticos, etc.

No toques ningún animal o insecto que encuentres en tu camino.

Toma en consideración que la Amazonia es más del 90% húmedo, así que estate listo y predispuesto para tu aventura bajo la lluvia o en un radiante sol.

No dejes basura o comida en el centro turístico.

Ten siempre en cuenta las directrices del guía, no te apartes del grupo y cualquier novedad no dudes en comunicarla a la persona encargada del tour.

¡Disfruta el tour!

#lugaresturísticosdearchidona #lugaresturísticosdelorienteecuatoriano

© 2013 DoonaX Extremo S.A.

Operadora de Turismo - Tourism Operator

Confía en la excelente atención al cliente que ofrece los Hoteles Palmar del Río