• archidonaventura

Principales Lugares Turísticos del Oriente Ecuatoriano, en Napo.

Actualizado: 19 mar 2020


Cada vez más turistas nacionales y extranjeros están prefiriendo la pequeña y tranquila ciudad de Archidona, para conocer las distintas atracciones turísticas y las actividades que la selva y los ríos ofrecen en la provincia de Napo.


Lugares Turísticos del Oriente Ecuatoriano, Turismo Tena Misahualli Archidona Napo

Esta zona turística de Napo se encuentra a tres horas aproximadamente de Quito por la ruta Papallacta - Baeza - Cosanga - Archidona. Ver Mapa.

Archidona es el centro de los atractivos turísticos de la zona; está a solo 7 minutos de Tena y 30 minutos de Misahualli. Aquí podrás encontrar una variedad de hoteles y hosterías para todos los gustos y a excelentes precios, además de una exquisita comida típica amazónica.

Entre los principales lugares turísticos cercanos a Archidona, están:

Zoológico El Arca: Es un centro de rescate de vida silvestre, donde podrás encontrar desde leones, puerco espines, monos, una gran variedad de aves y mucho más. También tiene una piscina en donde podrás refrescarte bajo un rico sol amazónico. ​


Lugares turísticos en Archidona Tena Misahualli

Mamífero tipo en zoo El Arca. *fuente: commons.wikimedia

El Gran Cañón de Ñachiyaku: Si te gusta caminar al aire libre, rodeado de naturaleza, selva, ríos, y alguno que otro animal, entonces esta es tu aventura. Al llegar encontrarás un hermoso balneario natural selvático con una caverna, con una cascada dentro, un pequeño río y una poza natural perfecta para disfrutar y sentir la adrenalina.


Interior del gran cañón de Ñachiyacu. Turista. *fuente propia

Las cavernas Jumandi: Es un balneario diferente porque tiene una caverna natural, que se creé, fue utilizada por el cacique Jumandi en tiempos de la conquista española. La caverna es super divertida de cruzar, te demoras unos 30 minutos y vas siempre con guía. El complejo cuenta además con piscinas y toboganes.


Piscina y Toboganes del complejo Cavernas Jumandi. *fuente: flickr

Las cascadas de Yanayaku: Se trata de una pequeña excursión por selva secundaria (30 minutos aproximadamente) hasta llegar a unas interesantes y diferentes cascadas, típicas de algunos pequeños afluentes de la selva. Es apto para toda la Familia.


Cascada de Yanayacu. *fuente propia

Las Cavernas Lagarto: Excursión a las cavernas Lagarto del Centro de Turismo Comunitario Matiri. Esta experiencia no la olvidarás, es increíble y muy segura. El interior de las cavernas te mostrará un mundo increíble, y al final te sorprenderá.


Interior de la caverna Lagarto. *fuente propia

Ciudad de Tena: La moderna capital de la provincia de Napo se llama Tena, tierra de la guayusa y la canela. Tiene un hermoso Malecón junto a los dos Ríos, ademas de contar con la infraestructura para que los Turistas puedan realizar cualquier actividad.


Malecón turístico de Tena. *fuente: elciudadano

Puerto Misahuallí: Se trata de un pequeño poblado, de gente amable y con una inmensa playa de arena junto al río Napo. Esta playa es aprovechada para disfrutar del río, eventos, y paseos en canoa. Podrás visitar desde aquí un interesante museo y además conocer la cultura, música y comida típica directamente en comunidades indígenas.