• archidona

Las 5 cosas que no te puedes perder en la Amazonía!... desde Archidona, la bella.

Actualizado: 28 de jun de 2019

La Comida en Bijao


Si te encuentras en Archidona la bella, lo primero que debes hacer es degustar de los deliciosos platos típicos de la Amazonía, preparados en hojas de bijao por personas kichwas, obteniendo platos con un sabor único y muy exquisito. Se prepara maitos de tilapia, chontacuros, carachama, pollo criollo, entre otros. Estos platos se sirven en las mismas hojas de bijao acompañado con la riquísima bebida fría de guayusa.

Para degustar estos exquisitos platos te recomendamos el restaurante "Bijao" ubicado en Archidona, frente al hotel "Palmar del Río Premium".


Cascadas Yanayaku


Un lugar muy privilegiado por tener más de 8 cascadas en un divertido recorrido de 3km por el río Inchillaqui, también existen cavernas y sitios perfectos para tomarse fotografías.

Los paisajes que rodean esta aventura están llenos de encantos donde poco a poco reconocemos la riqueza que nos ofrece la madre naturaleza, donde el sonido estremecedor del agua rompe con fuerza en el silencio de la vegetación frondosa y de éstos bosques primarios.

Visita este lugar a solo 15 minutos del hotel "Palmar del Río Premium".


Cavernas Templo de Ceremonia


Está  caverna cuenta con una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas que se han formado por ciento de años. En el recorrido hasta llegar a la caverna podrás observar la flora y fauna endémica y además algunos caracoles petrificados.

En el interior de la caverna se realiza rituales ancestrales cuya  finalidad es la limpia del cuerpo y alma, consisten en la curación de enfermedades originadas por factores sobrenaturales o espirituales mediante el uso de plantas. En esta comunidad Kichwa existe un shaman o yachac el cual cura algunas dolencias, mediante el uso de tabaco, ayahuasca (bebida alucinógeno), plantas medicinales y realizando movimientos llenos de tradición y sabiduría ancestral.

Descubre este atractivo turístico a solo 10 minutos del hotel "Palmar del Río Premium".


Santa Rita El Pueblo de Chocolate


Descubre Santa Rita, el Pueblo del Cacao y Chocolate, donde disfrutarás de un delicioso chocolate preparado  junto con los guías nativos de la comunidad; también podrás visitar las chakras de cacao, senderos dentro del bosque que lo conducirán hacia petroglifos, balnearios y miradores. Como parte de su recorrido, podrá deleitarse de la danza y música kichwa de la comunidad y a la vez degustar de la comida típica preparada con productos cultivados en la zona.

Visita este pueblo del chocolate a solo 15 minutos del hotel "Palmar del Río Premium".


Rafting


Ecuador está atravesado por ríos correntosos con pequeñas y grandes cascadas a lo largo de Costa, Sierra y Amazonía. Así se forman recorridos de fácil acceso para novatos y experimentados en rafting y kayak, deportes que cuentan con competencias nacionales e internacionales. Archidona cuenta con el río Hollín, el cual es uno de los principales ríos del mundo para realizar deportes acuáticos extremos (Kayak, Tubing, Rafting) en aguas limpias y cristalinas.

Realiza esta emocionante y segura actividad con nuestra operadora de turismo de confianza "Kayak Ecuador" que se encuentra a pocas cuadras del hotel "Palmar del Río Premium".


Ven pronto te esperamos!!! Archidona- Ecuador



160 vistas1 comentario

© 2013 DoonaX Extremo S.A.

Operadora de Turismo - Tourism Operator